Latest in Ennuestrasmanos

Image credit:

Probamos Super Mario Run: te vas a enganchar tanto como yo

El juego se estrena el próximo 15 de diciembre en iOS pero ya hemos jugado con él para contarte todo.
Drita
December 8, 2016
Share
Tweet
Share

Sponsored Links

El próximo 15 de diciembre Nintendo pondrá en circulación 'Super Mario Run' para iOS, un título que la casa japonesa anunció para sorpresa de todos el pasado mes de septiembre. Se trata de la primera app de juego por derecho de la firma para el sistema de Apple, algo que la propia compañía apunta al considerar que Miiitomo fue más una app social que otra cosa. Aún queda una semana para su estreno, sin embargo, ya he podido tener acceso y probar Super Mario Run para contarte mis primeras impresiones y mostrártelo más de cerca.

Como ya sabes, el nuevo título de Nintendo es de tipo endless run, de forma que nuestro protagonista, Mario, corre todo el rato hacia adelante sin posibilidad de volver hacia atrás como en el título de toda la vida. Esto sin duda te facilita su juego con una sola mano, ya que solo tendrás que tocar la pantalla para hacer que Mario salte (cuanto más presión, más salta), aunque al mismo tiempo resulta algo chocante y complicado de acostumbrarse al principio. Se trata de todas formas de una impresión momentánea que desaparece en cuanto juegas un par de veces y le pillas la dinámica -a lo sumo tendrás/querrás repetir varias veces un mismo nivel para coger todas las estrellas y demás bonificaciones del escenario.

Te puedo adelantar ya que el juego es tremendamente adictivo y engancha con bastante rapidez gracias a su sencillez. Es por cierto mucho mas cómodo de jugar en el teléfono/iPhone (para el que ha sido claramente concebido) que en tablet/iPad, pero igualmente podrás echar unas buenas partidas en tu equipo manzanero de gran pantalla si así lo deseas.

Además de los mundos, tendrás otras opciones de interacción en el universo de Mario, con la inclusión de una tienda, en la que podrás comprar diferentes elementos para decorar tu reino en el modo Kingdom Builder (a algunos objetos solo tendrás acceso si tienes un determinado número de monedas y de Toads de colores).

Hablando de los Toads, dentro del juego encontrarás el llamado modo Toad Rally, donde podrás jugar contra otros contactos tuyos o personas disponibles en la red para ganar nuevos Toads y monedas. Este escenario de juego -puedes ver algunas capturas en la galería que tienes a continuación- resulta también bastante entretenido, en especial porque tienes como contrincante a otra persona con la que te juegas un premio (más monedas y Toads), aunque encuentro más atractivos los mundos de Super Mario que estas carreras improvisadas -cuestión de gustos.

Por cierto, en cuanto a la conexión, aunque en un principio se dijo que se podría jugar sin estar conectado, al menos en los mundos de Mario, Miyamoto ha aclarado en una entrevista -la tienes en este enlace- que eso no será así y que no habrá opción offline, requiriéndose siempre de conexión para disfrutar del título.