Nokia demanda a Apple por infracción de patentes

La demanda se ha presentado en Alemania y Estados Unidos.

Sponsored Links

Carlos Martinez
December 21st, 2016

Nokia ha anunciado hoy que ha demandado a Apple por infracción de patentes en Alemania y Estados Unidos. Según el juicio, los de Cupertino aceptaron licenciar algunas patentes de Nokia en 2011, pero ha estado rechazando ofertas desde entonces. "A través de nuestra inversión en investigación y desarrollo, Nokia ha creado o ha contribuido a muchas de las tecnologías fundamentales utilizadas en los dispositivos móviles de hoy, incluidos los de Apple", declaró Ikka Rahnasto, responsable del departamento de patentes de Nokia.

La demanda ha sido presentada en los Tribunales Regionales de Dusseldorf, Mannheim y Munich en Alemania y el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Este de Texas. Un total de 32 patentes son las que estarían involucradas en el caso y cubrirían tecnologías de todo tipo, desde aquellas relacionadas con pantallas y la interfaz de usuarios hasta los chipsets y la codificación de vídeo.

Apple desde luego no es nuevo en esto de la infracción de patentes. Ya pagó 24,9 millones de dólares por una patente relacionada con Siri a principios de año y otros 625 millones de dólares por otra demanda relacionada con un patente usada en Facetime. Pero no siempre pierde. Una vez demandó a Samsung por violación de patentes y ganó. ¿Qué ocurrirá esta vez?

Popular on Engadget