Así es el teléfono de Vivo con lector de huellas integrado en la pantalla

Funciona, pero todavía tiene mucho que mejorar.

Sponsored Links

Así es el teléfono de Vivo con lector de huellas integrado en la pantalla

Así es el teléfono de Vivo con lector de huellas integrado en la pantalla

Los rumores se han confirmado. Nuestro compañero Richard Lai de la edición de Engadget en chino está paseándose por la MWC de Shanghai y ha encontrado algo que muchos querrían ver con sus propios ojos. Se trata del primer teléfono con lector de huellas integrado en una pantalla OLED, un prototipo de Vivo basado en el Xplay6 que integra una nueva tecnología de Qualcomm.

La tecnología es capaz de funcionar bajo capas de vidrio y metal siempre y cuando éstas no superen las 800 y las 650 micras de grosor respectivamente. Richard cuenta que el proceso de configuración es idéntico a los actuales, aunque ha encontrado demasiado pequeña la zona de reconocimiento. El fabricante ha comentado que esta zona podría llegar a ocupar toda la pantalla, pero eso repercutirá inevitablemente en los costos de producción.



Algo que sí le ha sorprendido (negativamente), es que el tiempo de desbloqueo es superior a los actuales sistemas de lectura de huellas. Esto quizás no suene demasiado bien para aquellos que están acostumbrados a desbloquear su teléfono en un instante, pero imaginamos que podría deberse a que la unidad era un prototipo. Otra de las ventajas del nuevo sistema es que la versión del lector oculto bajo cristal o metal es capaz de funcionar bajo el agua, algo que en principio no nos parece demasiado vital, peor que sin duda vendrá de perlas para aquellos teléfonos que cuenten con resistencia al agua.



Vivo no ha sabido dar fechas aproximadas de cuándo veremos la tecnología en las tiendas, aunque Qualcomm por su parte sí se ha querido mojar al respecto. El lector de huellas bajo cristal o metal podría llegar próximamente en terminales basados en el Snapdragon 660 y 630. El otro lector integrado en pantalla se reservará para unidades con procesadores más potentes e incluso plataformas que no sean Snapdragon, y se estima que las primeras unidades de testeo comercial aparezcan en el último trimestre del año.

Popular on Engadget