En los últimos años AMD ha estado centrándose en gamers menos exigentes que buscan presupuestos más ajustados, pero parece que la marca está lista para volver a entrar en las grandes ligas. La marca ha presentado sus nuevas gráficas con arquitectura Vega, la serie Radeon RX Vega que traerá procesadores con infinidad de ajustes con los que prometer el máximo rendimiento, comparable con la oferta de alto rendimiento de NVIDIA. Esto incluye nuevos motores de geometrías y píxeles, un controlador de caché de gran ancho de banda y la posibilidad de apoyar muchas operaciones de datos por ciclo. En líneas generales Vega promete el doble de rendimiento por ciclo de reloj y dos veces el ancho de banda de memoria por pin que la anterior generación de Radeon.
Los modelos más potentes podrían ofrecer un mínimo de 53 imágenes por segundo con juegos corriendo en monitores ultra panorámicos a 1440p, una cifra notablemente más alta que los 45 fps de la GTX 1080 de NVIDIA. Obviamente los datos ofrecidos por AMD puede que estén un poco maquillados (no habla de FPS máximos ni de juego 4K), pero está claro que se trata de la apuesta más agresiva con la que hacer frente a NVIDIA de los últimos años.
La gama RX Vega también es compatible con resoluciones 5K, una opción difícil de encontrar fuera del ecosistema de Apple, pero que no deja de ser interesante. Además, el modelo más alto de la gama incluye sistema de refrigeración líquida, ideal para los que busquen exprimir el potencial y quieran el mínimo ruido.
Lamentablemente tendremos que pagar un poco más de lo normal. El modelo RX Vega 56 (llamado así por el número de unidades de computación), tendrá un precio de 399 dólares, mientras que el RX Vega 64 subirá a los 499 dólares. AMD ofrecerá packs promocionales con los que ofrecer dos juegos (en Estados Unidos serán Prey y Wolfenstein II), además de otros descuentos para poder comprar monitores Samsung ultra panorámicos y hasta placas base Ryzen 7. La versión con refrigeración líquida de la Vega 64 (699 dólares), sólo estará disponible en forma de pack.
Las primeras unidades estarán disponibles a partir del 14 de agosto, así que, si estabas buscando una excusa para cambiar hardware este verano, puede que una de estas gráficas sea el componente que estabas buscando para mejorar tu equipo.