Latest in Ennuestrasmanos

Image credit:

Sony Xperia XZ1, toma de contacto: el truco está en el 3D

Sony se muestra más continuista que nunca apostándolo todo a un solo caballo ganador: el escaneo 3D
Drita
August 31, 2017
Share
Tweet
Share

Sponsored Links

Es complicado innovar hoy en día. Hemos llegado a tal punto en el sector tecnológico que cada vez es más difícil sorprender y presentar algo que realmente sea diferente. En Sony sin embargo no piensan darse por conformes. La firma japonesa continúa buscando ese toque que le ayude a destacar en la voraz competencia telefónica y para esta IFA 2017 creen haberlo encontrado con una prestación cuanto menos llamativa: el escaneo 3D. Sí, el nuevo Xperia XZ1 es capaz de tomar imágenes en tres dimensiones, una tarea que, ya te adelanto, se le da bastante bien, aunque, ¿para qué demonios quiere Sony que usemos el 3D?

Escaneo 3D: cuando hacer simples fotos ya no vale

Sony tenía dos opciones: o bien apostar por la doble cámara -algo que muchos esperaban- o en su lugar meter algún giro de tuerca que nos hiciera (por un rato) olvidarnos de que sigue sin el mencionado doble sensor. La casa se ha decantado por lo segundo y ha introducido en su oferta móvil la posibilidad de escanear en 3D caras, objetos y platos de comida -ay, los #instafood. Para ello la firma nipona ha desarrollado un software especial con la app 3D Creator, que te guiará en todo momento con pasos muy sencillos de seguir para que la imagen a inmortalizar quede perfecta.

sony xperia xz1

Y vaya si lo consigue. El escaneo 3D es realmente bueno y confieso que aunque en un primer momento me pareció una idea con muchas lagunas, tras verlo en acción me quedé con la sensación de estar ante una tecnología muy bien desarrollada (recuerda que estamos ante un móvil) y con un resultado realmente bueno. El tiempo máximo que vas a tardar tampoco es excesivo (emplea un máximo de 60 segundos en escanear una cabeza; 30 segundos si es solo la cara) con un nivel de detalle bastante sorprendente gracias a las tres fases por las que pasa el proceso: calibración, escaneo y textura. En el vídeo que tienes a continuación puedes ver cómo es el proceso y lo bien que captura en este caso la cabeza de un hombre adulto.