Lo que en un principio generó largas colas en un aislado local de Manhattan, ha acabado siendo un producto olvidado que acumula "cientos de miles" de unidades en un almacén en china. Así habla The Information de las Spectacles, las gafas inteligentes de Snapchat que, según el CEO de la compañía, Evan Spiegel, alcanzaron un total de 150.000 unidades vendidas. Al parecer, los ejecutivos se emocionaron tanto tras ver cómo de demandadas eran por el público que decidieron encargar más hasta el punto de dejar almacenes llenos tras caer la demanda.
Por otro lado, recordemos que la compañía también estaba interesada en comprar Zero Zero, un fabricante de drones que finalmente parece no entrar en los planes financieros del fantasma. ¿La razón? Una etiqueta de 200 millones ha frenado la operación. Estas señales parecen indicar una situación financiera no muy cómoda para lo que parecía ser un servicio rompedor con una salud inquebrantable, así que el stock de las gafas puede suponer una gigantesca piedra que acabe afectando a las cuentas.
Pero siempre se podrá encontrar una solución, como actualizar las gafas con nuevos componentes y utilizarlas para dar vida a nuevos modelos. De todas formas no esperes nuevo hardware por parte de Snapchat por el momento. Van a tener que pensárselo muy, pero que muy bien.