Latest in Ford

Image credit:

Ford crea una gorra para camioneros que podría salvar muchas vidas

La SafeCap monitoriza los movimientos de la cabeza para detectar cuando alguien se queda dormido al volante [VIDEO]
Drita
November 3, 2017
Share
Tweet
Share

Sponsored Links

Conducir camiones es un trabajo agotador que requiere prestar atención constante a la carretera. La posibilidad de quedarse dormido sin querer cuando se tiene que conducir durante largos períodos siempre planea en el ambiente sobre estos trabajadores, un descuido que puede llegar a tener consecuencias letales.

Ford es consciente de ello y ha anunciado el desarrollo SafeCap, una gorra que detecta los movimientos de la cabeza asociados con la somnolencia y despierta al conductor en caso de ver que se queda dormido con sonido, luz y vibraciones.

En realidad la idea de crear esta prenda inteligente se originó para conmemorar los 60 años de producción de camiones en Brasil, para lo que Ford se asoció con la agencia creativa GTB. Juntos han investigado y mapeado los movimientos de la cabeza, diferenciando aquellos que se realizan mientras se conduce (cuando miras al volante o los espejos, por ejemplo) de los que se hacen cuando uno se queda dormido.

La gorra cuenta así con un acelerómetro interior y un giroscopio que miden los movimientos de la cabeza mientras que unos componentes se encargan de activarse en caso de caer dormido, vibrando, emitiendo un sonido e iluminándose. Aunque el siguiente vídeo está en portugués puedes entender perfectamente cómo funciona: