Latest in Aspirador

Image credit:

Freemium: Una semana con Neato Botvac D7, el robot aspirador más futurista del momento

Gestionado desde el móvil, con sensor láser y líneas virtuales…
Share
Tweet
Share

Sponsored Links

Bienvenido a Freemium, una sección en la que Jose Mendiola expresa su opinión personal sobre el mundo de la tecnología. Engadget no se responsabiliza ni supervisa los puntos de vista vertidos en estos artículos.

¿Cómo? ¿Un robot aspirador tope de gama que no es de Roomba? Reconozco mis suspicacias iniciales y mi resistencia a creer que estaba ante un buen producto. Siendo cliente de los aspiradores de iRobot desde los primeros modelos (y feliz propietario de un Serie 800 en la actualidad), me parecía casi anecdótico el intento por desbancar a mi marca de confianza en la limpieza del suelo del hogar. Y así, llegó a mi casa el Botvac D7 de Neato, el último grito en aspiradores robotizados del mercado, al menos en lo tocante a tecnología.

Mi casa no es fácil para un robot aspirador: somos seis en total entrando y saliendo y un perro muy peludo que visita a diario la playa; vamos, que el pobre Roomba trabajaba a destajo y hasta gastar su batería a diario. El Botvac llegó con este reto y tras cargarse convenientemente en la base, el fabricante me instó a configurarlo a través de la app "para que descargue la última versión del firmware que trae muchas mejoras". Un momento ¿firmware? Sí, este es un aspirador conectado y se puede gestionar desde el móvil.