¿Roncas? ¿Lo hace tu pareja? Bien, tanto si estás entre los primeros o los segundos y eres propietario de un Apple Watch, tenemos buenas noticias: una aplicación se estrena en el ecosistema de apps migradas al reloj con el objetivo de acabar con los ronquidos. Como sabes, se trata de un problema que afecta a la tercera parte de la población y que en algunos casos, puede ser motivo de divorcio.
Sleep Cycle es una vieja conocida entre las aplicaciones que miden la calidad del sueño y los miles de usuarios repartidos por todo el globo envían información sobre los hábitos de sueño y, cómo no, los ronquidos (la app para el iPhone los mide). De esta manera se sabe que los que roncan lo hacen durante quince minutos de promedio al día.
Pues bien, Sleep Cycle llega por fin al Apple Watch y lo hace por la puerta grande ya que promete acabar con los ronquidos. ¿Cómo pretende hacerlo? Los desarrolladores saben bien que los ronquidos tienen lugar únicamente en determinadas posiciones (si duermes boca arriba, la lengua puede pegarse al paladar y ahí empieza todo).
La app emplea hábilmente el silencioso motor háptico del Apple Watch para vibrar levemente y forzarte a cambiar de postura sin llegar a despertarte. Esta novedad está ya presente en la última versión y simplemente tendrás que activarla en la configuración de la app en el iPhone y posteriormente, indicar la hora a la que quieres despertarte y pulsar sobre "Empezar" para comenzar el seguimiento.