Cuando creíamos haberlo visto todo ya en lo que respecta a la tecnología, un grupo de investigadores de la prolífica universidad Carnagie Mellon ha desarrollado un dispositivo que proyecta el contenido de la pantalla en la piel humana, y no, no es un simple pico proyector adaptado, sino que además es táctil, es decir, que puedes interactuar con los dedos. El prototipo de reloj ha sido bautizado como LumiWatch y por el momento permite unas simples funciones gestuales pero suponemos que esto es solo un avance.
El dispositivo, todavía de aspecto rudimentario, cuenta con una placa base, un proyector que replica la pantalla en una superficie aproximada de 40 centímetros al cuadrado, un tamaño que los investigadores afirman es cinco veces superior al de la pantalla de un reloj inteligente. Visto este dato ya puedes empezar a darte de cuenta de por dónde van los tiros. Uno de los grandes inconvenientes de los smart watch es precisamente ese: las limitaciones de tamaño.
LumiWatch replica hasta el "deslizar para desbloquear" que ya es tan habitual en los móviles convencionales. El proyecto cuenta con una potencia de 15 lúmenes y en lo que toca al procesador, equipa un Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 768 MB de RAM, una batería de 740 mAh, Bluetooth y WiFi. ¿Cuánto costaría el equipo si se comercializara en breve? Sus creadores avanzan la cifra, y puede asustar: en torno a los 600 dólares. ¿Quién pagará el precio de un smartphone de gama media-alta por un reloj inteligente?